Tratamientos para Gingivitis y Periodontitis

Periodoncia

Es la especialidad que se encarga de las enfermedades que afectan a la encía y a los tejidos de soporte del diente.

Puede aparecer sin dolor, ni sangrado, pudiendo avanzar de forma muy rápida sin darnos cuenta, mostrando tan sólo leves síntomas que pueden pasar inadvertidos.

Los signos más importantes a tener en cuenta son:

• Enrojecimiento de las encías
  • Sangrado de las encías
  • Mal sabor de boca
  • Mal aliento (Halitosis)
  • Movilidad de los dientes

Hay 2 tipos de enfermedades de las encías:

GINGIVITIS:

NO hay afectación de hueso que rodea al diente. Las encías se inflaman y sangran. Su tratamiento es sencillo, una tartrectomía (Limpieza) para eliminar el sarro.

La gingivitis es completamente reversible y puede ser eliminada y erradicada rápidamente tras un tratamiento adecuado

PERIODONTITIS (PIORREA):

SI hay perdida del hueso que rodea las raíces de los dientes. Es una infección bacteriana que si no se trata a tiempo y de una forma correcta, produce movilidad dentaría y finalmente la pérdida de las piezas dentales.

Su diagnóstico precoz es fundamental y se realiza mediante un estudio clínico visual, un sondaje y estudio radiográfico exhaustivo de todos los dientes (Diagnóstico Periodontal).

El tratamiento es diferente dependiendo del estadio de la enfermedad.

Es fundamental el MANTENIMIENTO en este tipo de enfermedades, es decidir revisiones cada 6 meses en nuestra clínica detal para asegurarnos que la enfermedad NO vuelva aparecer.