Tratamiento estético e implantológico

Paciente joven de 35 años, sin antecedentes médicos relevantes.

Acude con muy mal estado dental y de encías generalizado. Manifiesta gran dolor, episodios constantes de flemones y mal sabor de boca provocado por unas fundas (coronas) mal adaptadas que le habían colocado hace tiempo en el sector frontal.

Tras el estudio del escáner (TAC), podemos observar múltiples infecciones dentales (fístulas), raigones y casi todas las piezas de la arcada superior deterioradas, con múltiples granulomas

y 4 molares en la arcada inferior en muy mal estado.

El paciente quiere algo rápido e inmediato para que no estar sin dientes en ningún momento.

Antes de proceder a la cirugía implantológica se realizó un saneamiento previo de los focos infecciosos más grandes, algunas extracciones dentales, una profilaxis (tartectomía de toda la boca) y tratamiento antibiótico durante 10 días junto con enjuagues de Clorhexidina 0,2%

El Dr. Esteban Castro tras valorar el caso, decide junto con el paciente las diferentes opciones de tratamiento.

Y finalmente se decidió rehabilitar por medio de una prótesis superior híbrida inmediata atornillada fija, con 6 implantes superiores.

En la arcada inferior se rehabilitó por medio de 4 implantes unitarios con respectivas coronas para reponer los 4 molares inferiores posteriormente.

Todo se realizó en el mismo día: las extracciones, la colocación de implantes, y la colocación de la prótesis provisional superior, para que el paciente no esté sin dientes en ningún momento.

Finalmente a los 4 meses se procedió a colocar su dentadura definitiva superior atornillada y las 4 coronas inferiores unitarias sobre implantes. Estando el paciente en todo momento con dientes.