Hipersensibilidad dental

¿Se estremecen o te duelen los dientes al comer un helado o al tomarte una taza de algo caliente?, eso quiere decir que tus dientes están más sensibles de lo normal, por lo tanto padeces sensibilidad dental, y  nosotros podemos ayudarte a mejorar e incluso curar este molesto problema.

Normalmente los dientes están protegidos y no tienen esa hipersensibilidad. El esmalte cubre la corona de los dientes, la parte blanca de tu sonrisa. Pero cuando falta esa protección, las sensaciones externas llegan directo a la dentina, que está debajo del esmalte, y ésta las transmite al nervio interno del diente. ¡Ay! Ese es el momento cuando sientes incomodidad y dolor.

Los dientes se vuelven sensibles por muchas causas. La falta de higiene de tu boca, así como el sarro y la edad, pueden desgastar el esmalte. Y lo más común es cuando tus encías se retractan, es decir se suben, dejando al descubierto la raíz, puede ocurrir  cuando te cepillas muy fuertemente resintiendo tus encías, o cuando desarrollas una enfermedad de las mismas causada por el exceso de placa bacteriana que las inflama y con el tiempo destruye sus tejidos haciendo que se despeguen del diente.

Afortunadamente los dientes sensibles pueden tratarse.

Existen diversos tratamientos según  la causa de la sensibilidad, solo tienes que visitarnos y realizaremos la mejor solución y que más se adapte a ti.

Así, la próxima vez que pases frente a la heladería podrás “meterle el diente” a tu helado preferido, sin miedo.