Cinco maneras para proteger los dientes de los niños

A la edad de 12 o 13 años los dientes definitivos terminan de instalarse en la boca de los niños. Pero, hasta entonces, hay que mantener sus dientes sanos e intactos. Nuestros dientes son muy fuertes, pero  debemos cuidarlos desde muy niños para mantenerlos con nosotros durante toda la vida, por eso nuestra salud bucodental es fundamental. Las caries que provienen de caramelos y dulces son muy comunes, por lo que es importante enseñarles a nuestros niños y niñas,  que no es bueno para su salud consumirlos en exceso. Hoy, en el blog, os dejamos cinco maneras para proteger sus dientes:

  1. Limitar los dulces y postres:

Se trata de la primera cuestión y, a su vez, la más simple. Todos sabemos que los dulces en exceso pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud oral. En este caso, a los niños les encanta los dulces, así que hay que recordarle que puede comerse un dulce como  postre de vez en cuando, o algún caramelo solo si se cepilla los dientes directamente después; promoviendo así unos hábitos bucodentales saludables.

  1. Usar algún tipo de protector bucal cuando practiquen deporte:

Para proteger a los pequeños deportista de las principales lesiones físicas en los dientes es aconsejable que use protectores bucales. Además, también mantendrá el buen estado y la forma de sus dientes. Estos protectores, por otro lado, son ideales si  tiende a apretar los dientes por la noche mientras duerme.

  1. Inculcar unos buenos hábitos de higiene oral desde una edad temprana:

Los niños, cuanto más jóvenes, son más receptivos en el aprendizaje y el mantenimiento de nuevos conceptos que los adultos. Por ello, hay que aprovechar para inculcarle un buen hábito. Enseña a tu hijo cómo usar un cepillo de dientes correctamente, y hacedle saber que los alimentos pueden causarle caries en los dientes si no se los cepilla. Déjales elegir la pasta de dientes que quieran usar, y haz que se cepillen los dientes después de cada comida. También puedes traerlos a Multidental y les enseñaremos técnicas de cepillado mediante divertidos juegos.

  1. Reduce el consumo de zumos:

Muchos padres le dan zumo a sus hijos, pensando que es muy saludable. Sin embargo, los zumos tienen mucha azúcar, y no de la buena sino concentrada. Asegúrate de darle a tu hijo un zumo solo de vez en cuando, no hay necesidad que acompañe cada comida, o que se consuma diariamente. Recuerda que debe cepillarse los dientes después de consumirlo, el azúcar puede ser perjudicial para los dientes en crecimiento. Hay muchas otras maneras de aportarles  vitamina C.

  1. Acompaña el hilo dental con el cepillado:

Incluso a nosotros nos cuesta recordar que hay que usar el hilo dental. El hilo dental es tan importante para la salud de las encías y los dientes como el cepillado. Es una táctica preventiva eficaz para protegernos contra las enfermedades orales que nos pueden salir caras. Si ayudas a  que lo haga desde joven, hay muchas posibilidades de que lo mantenga como una parte más de su rutina a medida que se hace mayor.

 

¡Recuerda que una buena salud bucal es muy importante y afecta a todo nuestro organismo! El Dr. Esteban Castro Vega y su equipo te ayudarán a cuidar la tuya y la de los pequeños de la casa.  Para ello crea en ellos una rutina de visita periódica al dentista.